Graphic Master de Hal Laboratories, Inc

Hola gentes

Hoy os traigo la rom del Graphic Master de Hal Laboratories.

Según tengo entendido, la rom de este programa no estaba disponible y solo era posible encontrar una versión en disquete así que la he dumpeado para todos vosotros.

He de agradecer a mi amigo Crus que me dejara el cartucho para poder volcarlo. Ahora espero que me deje el resto del programa para escanear el manual y demás ya que no he sido capaz de dibujar un mal circulo en la pantalla con él.

Utilidad para volcar cartuchos con MegaFlash

Y también os dejo una pequeña aplicación para poder volcar facilmente cartuchos de MSX para los poseedores de la MegaFlash.

Hace un tiempo cuando pedí ayuda en el foro de la msx.org para poder hacerlo sin necesidad de insertar el cartucho con el ordenador encendido y sin tener expansor de slots ni nada por el estilo, un usuario llamado NYYRIKKI escribió un pequeño programa y me lo pasó.

El programa en cuestión se carga como Rom en la MegaFlash y al arrancar devuelve el control al basic sin ejecutar el cartucho del slot 2. Si además poneis en la unidad de disco una imagen con el msx-dos y el saverom.com o el getrom.bin ya teneis las utilidades necesarias para copiar los contenidos de los cartuchos.

Cuando arrancas el ordenador y te devuelve al basic, si tienes la Megaflash en el slot 1 solo tienes que escribir:

print usr(&H8d)

y volverá a estar activa la Megaflash.

Es simple, pero si quereis volcar algún cartucho y no os aclarais podeis contactar conmigo sin ningún problema.

Descarga Graphic Master rom y Control Boot program

Saludos.

Un pensamiento en “Graphic Master de Hal Laboratories, Inc

  1. Hola, gracias por el aporte.
    Voy a probar el programa que permite copiar cartuchos.
    Estaba pensando en crear un cartucho con varios juegos, no sé si copiando la Rom de la megaflash que tenga un multirom en memoria podría valer.
    Gracias

Deja un comentario